Hace un par de semanas escuché en vuestro noticiero que debido a que algunas personas han sido mordidas en la Costa Norte por murciélagos, las entidades gubernamentales encargadas de este asunto, han decidido poner un producto que hará que estos animalitos voladores, se maten entre si. Eso fue lo que oí, y no lo puedo creer.

¿Por qué no lo puedo creer?

Principalmente, porque los murciélagos son un arma eficaz contra la propagación de muchos insectos que nos causan muchas enfermedades. Si no existieran estos animalitos, la cantidad de insectos sería abrumadora para nuestras poblaciones.

Aunque hay 1075 especies de murciélagos, la mayoría son frugívoros, nectarívoros, carnívoros, piscívoros y solo 5 especies son hematófagas, o sea que gustan de la sangre y que son los que comúnmente conocemos como vampiros.

Los vampiros no chupan sangre. Lo único que hacen es romper la piel para lamer la sangre, sin causar en el proceso la menor molestia debido a un anestésico que tiene su saliva. El peligro está en que pueden transmitir algunas enfermedades como la rabia, el mal de Chagas o el Tifus…

Es interesante saber que la Asociación de Cardiología de los Estados Unidos ha realizado estudios en estos animales, pues parece ser que en la saliva de los murciélagos vampiro existe una sustancia que podría ayudar en el tratamiento de los derrames cerebrales

Pero ¿por qué matarlos si podemos simplemente espantarlos?

Aquí les envió a los encargados de control de plagas, un producto que tiene la bondad de repelerlos. Se llama AEROBAT, y viene listo para usarlo. Este producto es biodegradable, hecho con aceites naturales, seguro para el ambiente e inofensivo para los animales domésticos y para los seres humanos. La información de dicho producto está en:   www.ant-aeromax.com.ar/producto.HTML

Ojalá lean esto antes de matar a dichos mamíferos voladores, pues la verdad es que no son ellos los que han invadido nuestras ciudades. Somos nosotros los que hemos invadidos su hábitat natural.

 

Tegucigalpa, 24 de febrero del 2009

Deja un comentario

  • (will not be published)